Responsabilidad social

Dreams Aventuras Riviera Maya asumió el compromiso de hacer que la Tierra sea un lugar más verde. Nuestro amable personal trabaja en equipo para promover un ambiente de responsabilidad social entre nuestros huéspedes. Para mostrar nuestro compromiso, participamos en distintos programas, prácticas y actividades aquí en el resort. A continuación, podrá encontrar más información sobre lo que hacemos para promover la protección de la Tierra.

 

Prácticas ejemplares para un turismo sostenible

En un esfuerzo por brindar a nuestros huéspedes productos y servicios de primera categoría, Dreams Aventuras Riviera Maya asumió el compromiso de trabajar con proveedores con responsabilidad ambiental.

Dreams Aventuras Riviera Maya se esfuerza por garantizar que los productos y servicios sean de lo mejor y, a tal fin, verifica su origen y biodegradabilidad. Además, verifica que se eliminen de forma adecuada el empaque de los productos y los desechos.

Asimismo, también apoyan personalmente a sus proveedores. Uno de estos proveedores es la cooperativa de miel Maya Cobá, que suministra la inconfundible miel del resort. El resort accedió a trabajar con Maya Cobá si aceptaban enviar a sus hijos a la escuela de la comunidad local. A cambio de la inscripción de sus hijos en la escuela, los empleados del resort dieron incentivos a los niños que alcanzaron altos promedios y también donaron artículos escolares, juguetes y ropa.

Dreams Aventuras Riviera Maya compra también a pequeñas y medianas empresas locales. Por ejemplo, uno de los proveedores es un pequeño grupo de mujeres que elabora jalea. Esto beneficia a la comunidad local de Chumpón, ya que disminuye la necesidad de migrar y mejora la calidad de vida de más de 100 personas.

 

Amigos de Sian Ka’an

Parte de este programa que conserva la biodiversidad, promueve el desarrollo socioeconómico de las comunidades e influye en la cultura y las políticas ambientales.

 

Rainforest Alliance Verified™

Recibimos esta certificación como reconocimiento a nuestros esfuerzos para reducir el impacto de nuestras actividades sobre el planeta y las comunidades locales.

 

Atraer la participación de los huéspedes

Invitamos a nuestros huéspedes a ayudarnos en nuestros esfuerzos por hacer del mundo un lugar más verde. En sus habitaciones encontrarán información sobre cómo colaborar, pidiéndoles que ahorren agua y electricidad. Apagar las luces al salir de su habitación es un pequeño pero importante paso que pueden dar. También se alienta a los huéspedes a disfrutar de sus bebidas sin popotes con el fin de reducir el desperdicio de plástico.

 

"Manos verdes": planeta verde

Durante todo el año, se desarrollan diversas actividades, en las que huéspedes y personal plantan árboles en la propiedad. Adoptamos en la propiedad circundante un pedazo de tierra que se utilizará para el proyecto que permitirá a los huéspedes plantar un árbol y recibir información y fotografías relacionadas con su contribución en el cultivo.

 

Apoyo comunitario

Ayudamos a nuestra comunidad mediante la organización de un programa de recolección de artículos necesarios para los residentes desfavorecidos de nuestra región. El personal y los huéspedes del hotel participan con la donación de sábanas, toallas y otros artículos necesarios. Además, el personal del hotel ha creado un programa mediante el cual visitamos a personas con discapacidades y realizamos con ellas actividades interactivas. Es muy gratificante y nos complace ayudar.

 

Ecológico

Los artículos que utilizamos a diario, incluidos los detergentes que empleamos en nuestros servicios de lavandería, son delicados con nuestra Madre Naturaleza. El hotel participa en la recolección de desechos líquidos, tales como aceites usados, los cuales luego se envían a una fábrica cercana y se reproducen como biodiésel. Incluso las algas marinas que se recogen de la playa se donan a la comunidad, donde se utilizan para crear abono.

 

Proyecto Plant-A-Tree

Hemos adoptado una parcela de terreno en la comunidad circundante que se utilizará específicamente para el proyecto Plant a Tree. Los huéspedes están invitados a participar, y recibirán actualizaciones sobre el programa, así como sobre su árbol.

  • Conservación de la flora y la fauna dentro del resort y en sus alrededores.
  • Promoción y venta de productos creados por artesanos locales.
  • Reciclaje.
  • Programas y actividades para fomentar la conciencia ecológica y ambiental.